Salud Psicologica y Bienestar | Lo que Hay que Conocer!

Salud Psicologica y Bienestar.


La Salud Mental define el bienestar psíquico, emocional y cognitivo; o la ausencia de un trastorno mental.

salud psicológica y bienestar
salud psicológica y bienestar

El término es relativamente nuevo y los significados son diversos. La salud mental es de acuerdo con J. Sutter percibido como "la capacidad de la mente para funcionar en armonía, eficiencia y flexibilidad para hacer frente a situaciones difíciles, y ser capaz de recuperar el equilibrio."

No existe una definición precisa de la salud mental, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice lo siguiente: "La salud mental se define como un estado de bienestar que permite a todos darse cuenta de su potencial, para hacer frente a las tensiones normales de la vida, el trabajo, etc. de forma productiva y son capaces de contribuir a la comunidad".

La salud mental puede verse afectada por trastornos, incluyendo la depresión, trastornos de ansiedad, trastornos bipolares o la esquizofrenia.

Una lista de los trastornos de salud mental y sus descripciones se dan en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Psiquiátrica Americana y la Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS.

En los países de Europa se puede distinguir dos aspectos de la salud mental: la salud mental "positiva" (autonomía, bienestar, el desarrollo personal), y la salud mental "negativa", que incluye dos formas: primero la angustia psicológica con reacción (inducida por situaciones de estrés y dificultades existenciales), los otros trastornos mentales, trastornos psiquiátricos de longitud variable más o menos graves y/o incapacitantes.

Psicólogos en Málaga!.

Factores que modifican la salud mental.


Los factores toxicológicos.

Un número significativo de problemas y consecuencias, potencialmente irreversibles, puede haber sido inducida en el útero, en la infancia o en la edad adulta, después del contacto con neurotóxicos inhalado, ingerido o absorbido a través de la piel o membranas mucosas.

Por ejemplo, puede ser  que el plomo o el mercurio, o pesticidas, alcohol o de otras sustancias químicas, pueden actuar en sinergia. Es probable que la neurotoxicidad de ciertas moléculas aún no ha sido identificadas.

En Europa, el Reglamento REACH requiere una mejor evaluación de los impactos de los productos químicos.

Sin investigación mayor, el enfoque écoépidémiologico adaptado, originalmente ecotoxicológicos han sido subestimado en las poblaciones colectivamente expuestas a tóxicos (natural o artificial, como el arsénico del suelo de plomo de los cartuchos de caza, plomo y radionucleidos como el de Chernobyl , etc.).

Los factores infecciosos.

Millones de personas en todo el mundo sufren de trastornos neurológicos inducidos por virus o bacterias. Esto es según un informe en el 2007 de la OMS.

La sexta causa principal de consulta neurológica en los servicios de atención primaria, son los que estan afectados particularmente por este factor, principalmente en África y el Sureste asiático.

Las infecciones neurológicas siguen siendo un problema difícil de tratar incluso con el advenimiento de los antibióticos y vacunas eficaces en muchas partes del mundo, particularmente en los países llamados "en desarrollo".

Estas infecciones se contraen normalmente en la infancia o en el útero. En este caso, un estudio que incluyó a más de 2.000 mujeres donde no se detectó efectos de la vacunación de la madre al feto, la vacunación preventiva de las mujeres embarazadas se ha recomendado por la Salud Publica en Estados Unidos.
salud mental definicion oms, caracteristicas de la salud mental.

importancia de la salud mental

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Batidos para AUMENTAR Glúteos y REDUCIR Cintura HASTA 10 cm!

Alimentos para AUMENTAR Glúteos y Piernas en Una Semana

Dietas Ricas para Bajar de Peso - 5 Dietas Efectivas para Perder Peso