Como Hacer Un Menu Bajo En Carbohidratos

Como Hacer Un Menú Bajo En Carbohidratos


Aquí te mostrare un menú para una dieta baja en carbohidratos que puedes realizar durante la semana, y de esa forma llevar un control de los hidratos de carbono que estas consumiendo en 7 días.

Como Hacer Un Menu Bajo En Carbohidratos
Como Hacer Un Menu Bajo En Carbohidratos

Lunes:

  • Desayuno: Tortilla de huevos con varias verduras, fritas en mantequilla o aceite de coco .
  • Almuerzo: yogur sin grasa con arándanos y un puñado de almendras.
  • Cena: Hamburguesa con queso (sin pan), servido con verduras y salsa.


Martes:

  • Desayuno: tocino y huevos.
  • Almuerzo: hamburguesas y verduras sobrantes de la noche anterior.
  • Cena: Salmón cocido con mantequilla y verduras.


Miercoles:

  • Desayuno: huevos y verduras, fritas en mantequilla o aceite de coco.
  • Almuerzo: Ensalada de camarones con un poco de aceite de oliva.
  • Cena: Pollo a la plancha con verduras.


Jueves:

  • Desayuno: Tortilla de huevos con varias verduras, fritas en mantequilla o aceite de coco.
  • Almuerzo: Batido de leche de coco, bayas, almendras y polvo de proteína.
  • Cena: carne y verduras.


Viernes:

  • Desayuno: huevos con tocino.
  • Almuerzo: Ensalada de pollo con un poco de aceite de oliva.
  • Cena: Chuletas de cerdo con verduras.


Sabado:

  • Desayuno: Tortilla de huevos con diferentes verduras.
  • Almuerzo: Yogur  sin grasa con bayas, copos de coco y un puñado de nueces.
  • Cena: Albóndigas con verduras.


Domingo:

  • Desayuno: huevos con tocino.
  • Almuerzo: Batido de leche de coco, un poco de crema de leche, chocolate con sabor a polvo de proteína y las bayas.
  • Cena: alitas de pollo a la plancha con un poco de espinaca cruda.


Haz todo lo posible para incluir una variedad de verduras en tu dieta. Si deseas permanecer por debajo de 50 g de carbohidratos por día, entonces puedes tener con seguridad una pieza de fruta o algunas bayas cada dia.

Los alimentos orgánicos y de pastoreo son los mejores, pero solo si puedes conseguirlo fácilmente. Solo haz un esfuerzo para elegir siempre la opción menos procesada dentro de tu rango de gasto.

Y que pasa con los bocadillos?

No hay evidencia científica de que debas comer más de 3 comidas al día. Si te entra hambre entre comidas, aquí están algunas ideas para una merienda saludable, fáciles de transportar y de buen gusto.

  • Yogur sin descremar
  • Una pieza de fruta
  • Zanahorias
  • Huevos cocidos
  • Un puñado de nueces
  • Un poco de queso y carne


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